Magnífica casa exterior con terraza y garaje en Salamanca Te presentamos una casa que te enamorará desde que entres por la puerta. Comenzamos por el portal, emblemático e imponente, llamará tu atención. Seguimos con el garaje, al cual se accede por un elegante paso de carruajes, que te aportará toda la comodidad y privacidad del día a día, ya que tiene acceso directo a la vivienda.
Edificio clásico de imponentes escaleras, esculturas y lienzos q...ue te transportarán a 1958. Un elegante ascensor y un montacargas, te conducirán, tanto a la entrada principal como a la puerta de servicio de la casa.
Al acceder a la vivienda, nos encontramos con un espacioso e imponente hall de entrada, dos salones frontales exteriores luminosos, y una agradable y amplia terraza que nos alegrará las tardes dada su orientación Oeste.
A continuación, junto a la terraza encontramos una gran zona de comedor con cocina integrada muy espaciosa, dotada de las últimas tecnologías y pensada para los más exigentes: todos los electrodomésticos, vinoteca, empacadora al vacío, cafetera profesional, etc.
Finalizando con la zona social, encontramos un acogedor estudio y un aseo de cortesía.
Pasando a la zona de noche, accedemos a las cuatro habitaciones, todas ellas dobles, y un espacioso cuarto de lavandería con acceso a la puerta de servicio.
La habitación principal es toda una maravilla: muy espaciosa, con grandes ventanas, silenciosa, y cuenta con un generoso vestidor y un gran baño, con ducha doble.
Sus techos altos y sus cuatro orientaciones hacen que esta segunda planta sea luminosa y acogedora. Su domótica integral (persianas, luces, climatización) harán más fácil tu día a día.
No dudes en conocerla, ¡estamos seguros de que te cautivará! El barrio de Salamanca es una de las zonas más relevantes de Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles.
Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. El precursor al que se debe su nombre fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid.
De estilo decimonónico, se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas.
Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial, especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es uno de las áreas de moda de lujo más importantes de la capital.