Casa Novecentista Can Plandiura 1885 Lluís Plandiura) industrial azucarero y reconocido coleccionista de arte, fue el propietario de esta maravillosa casa Noucentista que responde al estilo brunelleschi, típico de la primera época Novecentista. La casa Plandiura es el resultado de diversas reformas y ampliaciones, es posible que por su situación en la calle Centro y antiguo real, antes de las obras de 1885, ya existiera otra anterior y Tomàs Nual...art la reformara. En 1928 Duran i Reynals, hace una reforma, pero mantiene las aperturas, sólo cambia de lado la puerta de acceso y le da un cariz novecentista.
El Sr. Luís Plandiura llegó a reunir más de 1.869 piezas, entre obras románicas, góticas y de artistas contemporáneos en una primera colección, y que después vendió a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de la misma ciudad y que pasarían al Museo de Arte de Cataluña. Personaje que tuvo gran repercusión en el ámbito político catalán.
Hoy en día su esplendor sigue intacto en la céntrica plaza del pueblo de La Garriga. Su espectacular entrada nos muestra una escalinata de madera natural, que nos lleva a las diferentes plantas que tiene la vivienda, también unidas con un ascensor, contando con planta baja, subterráneo, entresuelo, primera planta, segunda planta, tercera planta y cubierta con unas magníficas vistas al pueblo y a sus montañas.
Le invitamos a conocer esta magnífica casa histórica, totalmente reformada y declarada protegida como Bien Cultural de Interés Local.
Interesante propiedad para Inversores: Por ser vivienda en cuatro plantas que se puede convertir en diferentes apartamentos, siempre que se respete la fachada protegida. No deje de contactar con nosotros para más información. La población de La Garriga está situada en la comarca del Vallés Oriental, a escasos 35 km de Barcelona, con rápidos accesos a la AP-7 y N-II. Con todo tipo de servicios, colegios internacionales como el SEK y ISCAT, centro médico, cine, teatro, Balnearios de aguas termales y transporte de autobús y RENFE línea R3 que conecta en sentido Barcelona y Puigcerdà. Su emplazamiento ubicado en el lindar del Parque Natural del Montseny la mantienen como una de las poblaciones preferidas. Envuelta entre naturaleza, es la población ideal para aquellos que quieran realizar senderismo y disfrutar del entorno y el ambiente que esta nos proporciona, con campos y bosques frondosos perfectos. ¡Si busca un entorno relajado pero sin que le falte ninguna comodidad, La Garriga es su destino!