Vivienda en dos plantas a reformar en Badalona Engel & Völkers presenta esta vivienda a reformar, distribuida en planta baja y sótano, ubicada en una finca de 3 plantas construida en 1.900 y situada en el barrio de Manresà (Badalona) junto a Montgat.
Se trata de 2 fincas unidas que disponen de una fachada de 10,5 metros, con una superficie construida de 145 m2 en planta baja, un patio trasero de 25 m2 y 170 m2 en la planta sótano.
Entramos a tr...avés de un pequeño recibidor que nos da acceso a un distribuidor situado en el centro de la vivienda,desde el cual accederemos indistintamente a cualquiera de los 6 dormitorios o al salón situados a su alrededor. Desde este podemos acceder a la derecha al lavabo y a la cocina y a la izquierda a una pequeña habitación-despensa. Atravesando el salón accedemos al patio trasero que ocupa toda la anchura de la finca.
Volviendo al distribuidor bajamos una escalera de caracol que nos lleva a la planta sótano. Allí encontramos un taller-trastero de 80 m2, un gimnasio con ducha de 25 m2 y una sala polivalente de unos 60 m2. A ambos laterales tenemos dos patios de luces de 2 m2 que permiten la entrada de luz exterior y su aireación.
Esta vivienda dispone de un proyecto de reforma integral para renovarla totalmente y convertirla en 2 viviendas independientes simétricas. Estas estarían compuestas en planta baja por 2 dormitorios de 8-10 m2, 1 lavabo de 4 m2, 1 salón con cocina-office de 29 m2 y al fondo un patio exterior de 9 m2 y un lavadero de 3 m2.
La planta sótano dispondría para cada una de ellas de un distribuidor de 11 m2 en la parte central desde el que se accedería a dos salas polivalentes de 25 m2 cada una. Se trata de un inmueble perfecto para reformarlo y como inversión de futuro. Esta finca se encuentra ubicada en el barrio de Manresà en Badalona, una zona actualmente en profunda transformación, dónde se están construyendo tanto pisos de nueva planta como reformando antiguas casas de pueblo con encanto.
Actualmente aún hay en el mismo alguna actividad industrial, pero esta va desapareciendo rápida y progresivamente, convirtiéndose en un futuro barrio netamente residencial que va ganando valor cada día con mayor rapidez.
Su estratégica situación, a pocos metros de la playa y en el límite de Badalona con Montgat lo convierte en una muy buena opción de inversión, ahora aún a precios razonables.
Dispone de todo tipo de servicios en sus proximidades: escuelas de prestigio (Mireia), comercios y restauración (en la Riera de Sant Jordi a 500 metros), la playa a escasos 100 metros... al poder aprovechar su pertenencia a Badalona a la vez que su cercanía a Montgat.
A nivel de comunicaciones, la N-II está a menos de 100 metros de distancia, la estación de tren de Montgat a unos 500 metros y el acceso a la autopista a 400 metros, además de distintas líneas de autobuses que la comunican en pocos minutos con el centro de Badalona, con cualquier población del Maresme y por supuesto, con Barcelona.