Elegante propiedad con tres balcones en Palacio Engel & Völkers presenta esta elegante propiedad en el corazón del Madrid de los Austrias en el señorial barrio de Palacio. Ubicada en un edificio clásico de 1890 muy bien conservado, sobre ella se ha llevado a cabo una cuidada reforma que ha preservado algunos de sus elementos destacados, cómo sus techos altos de tres metros y medio decorados con molduras y rosetones, o algunos de los muebles de ma...deras nobles a medida con los que contaba en origen.
Traspasando el umbral, nos encontramos con un amplio y acogedor recibidor, anticipo de las estancias generosas en tamaño y altura que nos esperan más adelante. Desde él se accede al salón, que cuenta con tres grandes balcones que lo dotan de una gran calidez, un espacio elegantemente decorado cuyo tamaño permite la creación de dos ambientes diferenciados, uno de ellos en torno a una acogedora chimenea. Conectado a este, el espacioso comedor, sigue la misma línea estética de techos altos enmarcados con estilosas molduras y rosetones. Su proximidad a la cocina, completamente amueblada y equipada con electrodomésticos de gama alta, lo hace extremadamente cómodo, pero con la ventaja de ocupar un área propia. A partir de este punto arranca la zona de descanso, en la que encontramos en primer término uno de los baños con los que cuenta la propiedad. Dotado de doble puerta para convertirlo en baño de invitados o permanecer como baño en suite ya está comunicado igualmente con el dormitorio principal, una gran estancia en la que destacan dos antiguas alacenas realizadas a medida a finales del siglo XIX y elaboradas en madera noble, ahora convertidas en unos prácticos y elegantes armarios de gran capacidad. Nuestro recorrido nos lleva a la zona que ocupa un espacioso vestidor, para encontrar a continuación el segundo de los baños, cuya amplitud le permite contar con una espaciosa ducha además de bañera. Una estancia con dos grandes ventanas de orientación oeste que da servicio a los otros dos dormitorios con los que cuenta el inmueble, con orientación igualmente oeste, a gran patio de manzana.
La propiedad cuenta con aire acondicionado por conductos y calefacción individual a base de radiadores de hierro fundido. Además dispone de un trastero de cincuenta metros aproximadamente situado en cubierta. Por traslado, los propietarios ofrecen la posibilidad de adquirir algunos de los objetos de arte y mobiliario con los que cuenta la propiedad. La propiedad se encuentra situada apenas a unos metros del Teatro Real y de la Plaza de Oriente, en cuyo perímetro se encuentran la Catedral de la Almudena, la Galería de las Colecciones Reales o el Palacio Real de Madrid, además de los Jardines de Sabatini. Una área rodeada de numerosos espacios verdes y zonas de vistas despejadas, que la dotan de gran calidad.
Su excelente ubicación dispone de varias líneas de autobuses, además de numerosas paradas de taxi. El barrio cuenta con una variada dotación comercial, en la que predominan los establecimientos tradicionales, en la que no falta también la dotación hotelera, con establecimientos entre los que cohabitan los hoteles de lujo junto a otros más económicos.
La oferta gastronómica y de ocio es igualmente amplia, con locales tradicionales y otros de perfil más internacional. Trás un agradable paseo, nos encontramos con algunas de las principales opciones culturales de la ciudad, cómo los mencionados, la Catedral de la Almudena, la Galería de las Colecciones Reales o el Palacio Real, a los que se unen la Plaza de la Villa o la propia Plaza Mayor. En definitiva, una ubicación imbatible para disfrutar del Madrid histórico.