Ubicada en el corazón de Écija, esta casa señorial destaca por su impresionante fachada, adornada con unos bonitos balcones de palillería que añaden un toque de elegancia y tradición. Sus 535m2 de superficie construida y distribuidos en dos plantas más buhardilla, ofrece una experiencia única que combina elegancia y comodidad. Cada rincón de esta casa señorial está impregnado de historia, cuidado meticuloso y único que ha sido apreciado por sus ...residentes a lo largo de los años.
Sus techos altos brindan sensación de amplitud y sus gruesos muros mantienen una temperatura ambiental perfecta, garantizando una atmósfera acogedora en cualquier estación del año.
Es un verdadero tesoro en el corazón de Écija, donde el encanto del pasado se une al confort del presente.
Al entrar en la propiedad, experimentas una sensación de vitalidad o energía positiva, nos recibe un patio de columnas de mármol originales, remontándose a siglos anteriores, que invita a sumergirse en épocas pasadas y un encantador patio exterior típico de las casas señoriales de la región con una fuente central que crea una atmósfera serena y relajante. Con un total de 9 habitaciones espaciosas que garantizan el confort y la privacidad de sus residentes, destaca una habitación ubicada en la buhardilla, la cual cuenta con su propio baño y vestidor, añadiendo un toque de exclusividad al espacio, y un total de 5 baños para mayor comodidad de los ocupantes. En la planta baja, se encuentran dos salones, una cocina completamente equipada, el dormitorio principal con baño en suite y, como un atractivo adicional, un apartamento independiente totalmente equipado, perfecto para huéspedes o para aquellos que deseen un espacio propio.
La planta alta ofrece tres habitaciones generosas, un amplio salón dividido en dos estancias, donde destaca una acogedora chimenea que añade calidez al ambiente, una cocina equipada con office y un montacargas que facilita el traslado de alimentos entre los niveles.
Destacamos los suelos de mármol, en un estado impecable y la exquisita carpintería interior es otro de sus rasgos más destacados, donde los generosos armarios empotrados y las puertas de madera tallada son auténticas obras de arte que transportan a una época de esplendor y elegancia. Cada detalle de las puertas refleja la artesanía y el cuidado con los que fueron creadas, un testimonio de una habilidad que ya es rara de encontrar en la actualidad. Para concluir, incluye un sistema de alarma equipado con cámaras de vigilancia que garantizan la tranquilidad y protección de sus residentes, amplio garaje para 3 coches, un pozo mediano situado en el patio exterior, una azotea que brinda unas buenas vistas del entorno, otra terraza destinada para las tareas domésticas cotidianas. Y por último, su orientación noreste asegura una óptima exposición solar, proporcionando una distribución equilibrada de luz natural y una temperatura agradable en todas las estaciones del año. A Écija, se la conoce popularmente como la Ciudad de las Torres. Once en total destacan en su paisaje urbano, correspondientes, cada una, a las iglesias con las que cuenta la localidad. Su valioso patrimonio monumental, con más de diez palacios, siete conventos y alrededor de cinco museos, está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Está situada al este de la provincia, a unos 88 kilómetros de la capital y asentada en el Valle del Genil. Limita al noroeste con la provincia de Córdoba, al sur con la comarca de la Sierra Sur sevillana y al oeste con Carmona. Destacan sus campos llanos con plantaciones de cereales, cebada, girasol y olivos. Su Semana Santa, está declarada de Interés Turístico Nacional con tallas renacentistas y barrocas, de la que puedes disfrutar desde los balcones de esta casa gracias a su magnífica ubicación.
Écija es muy cómoda, puedes moverte a todas partes disfrutando de un agradable paseo por sus calles y así, si te parece, deleitar de una cocina regional excepcional, donde se puede disfrutar de platos tradicionales como el salmorejo cordobés, el gazpacho sevillano y las delicias propias de la ciudad.
Esta ciudad brinda una experiencia de vida incomparable, con una amplia gama de servicios y todas las comodidades esenciales para el día a día. Desde opciones de ocio y entretenimiento hasta servicios básicos como supermercados, bancos y centros de salud, esta encantadora ciudad andaluza lo tiene todo para satisfacer las necesidades de sus residentes.
LLámanos y conoce esta propiedad, no sólo es una casa señorial, sino también una oportunidad de inversión única con múltiples posibilidades que se adaptan a diferentes visiones y proyectos, ya sea para uso privado, como hotel boutique o como restaurante señorial, destacando su encanto y localización estratégica en la hermosa ciudad de Écija.