Esta bella edificación data del último cuarto del siglo XVIII. A lo largo del tiempo ha pasado por numerosas manos, desde los Flórez hasta los Uría, llegando al día de hoy en el que pertenece a la familia Széchényi.
Popularmente conocido como el Palacio de Bayo, se le da el nombre de El Barreiro.
Adosada al Palacio y con comunicación interior, se sitúa la capilla. Se levanta sobre una planta cuadrangular con un patio de idéntico diseño ...y geométrico. Un hermoso corredor cerrado apoyado sobre cuatro robustas columnas se asoma al patio, abarca todo el perímetro interior y desde el se accede a todas las habitaciones que son corridas. Por el lado sur, se accede a la pieza más acogedora, un comedor con chimenea al fondo y pequeña biblioteca empotrada en estructura de madera. El salón principal es una amplia estancia decorada con exquisito gusto como todas las habitaciones. Toda la edificación está repleta de rincones encantadores como la escalera de caracol, el despacho, la bodega o el pequeño llagar en las antiguas caballerías. Sus soleados exteriores con jardines y fuentes la hacen ideal para disfrutar momentos únicos. En la actualidad la casa dispone de todas las comodidades (Instalación eléctrica renovada, calefacción en las habitaciones, etc.. . ) y se utiliza como residencia de verano así como para innumerables celebraciones familiares.
El Palacio esta distribuido en dos plantas mas un bajo cubierta (400m² por planta). Dispone de ocho dormitorios y cinco cuartos de baño. Construido sobre un terreno de 40.000m² con hórreo, cuadras, fuentes y llagar. Ideal para complejo hostelero, bodas y celebraciones.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono o visítenos en nuestra oficina de Calle Las Barqueras nº10, Llanes.