Encantadora casa rural sita en una finca de 40.950 metros cuadrados de superficie de cereales, encinas y alcornoques, en plena naturaleza del parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Vivienda del año 2.012 edificada sobre cimientos de una antigua construcción de principios del s. XX, con un amplio porche de acceso con cubierta de madera sustentada en vastos pilares. Con 216 metros cuadrados de superficie construida distribuida en ...dos plantas:
En la planta baja existe una primera estancia diáfana que alberga el salón, el comedor y la cocina. Todo integrado en un único espacio cubierto con unos maravillosos techos de madera abuhardillados. La zona del salón tiene una estupenda chimenea que proporciona calidez a todo el interior. El comedor con una fabulosa mesa de madera maciza que hace las delicias de los comensales. A su vez, la cocina con una barra que la separa del comedor, realizada en ladrillo visto y cobertura de madera. Los muebles de la cocina son de madera maciza en color oscuro y encimeras de piedra otorgándole un toque rústico-moderno. En el interior de la planta baja existen dos dormitorios con dos baños completos con ducha. Un dormitorio es doble y el otro dormitorio es el principal con el baño incluido.
Mediante unas escaleras se accede a la planta superior, donde nos encontramos con una galería a la estancia diáfana de la planta baja. En dicha planta existen dos dormitorios y un baño completo con ducha. Un dormitorio tiene camas dobles y el otro dormitorio cama de matrimonio.
En el exterior de la vivienda existe una cobertizo en el lateral de la vivienda que alberga el termo, la lavadora y también sirve para guardar la leña. Otra edificación exterior es la piscina, con una zona de solárium alrededor con vistas al paisaje forestal que suministra el entorno.
Todas las ventanas son de PVC abatibles con rejas y mosquiteras, proporcionándole a la vivienda un mejor aislamiento tanto climático como acústico. La carpintería interior es de madera maciza así como los techos y las vigas tanto interior como exterior.
Todo el diseño del mobiliario y los materiales juegan un papel de sintonía con el entorno natural, tanto por los materiales como por el colorido. Esta maravillosa finca se encuentra en el municipio onubense de Cortegana, municipio ubicado a 30 km de Aracena, 10 km de Almonaster La Real y 15 km de Galaroza, en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y a tan solo 35 minutos de Portugal.
Cortegana se encuentra situada en plena Sierra de Huelva, en la zona central del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.Por su situación privilegiada, Cortegana dispone de una extraordinaria red de senderos, senderos que discurren entre una gran variedad de caminos rodeados de frondosos bosques, bosques surcados por diferentes arroyos y ríos, bosques de dehesas de encinas, quejigos y alcornoques, bosques de castaños, y bosques de ribera, donde los chopos y olmos están muy presentes, y donde la naturaleza nos acompaña mostrándonos toda su belleza.
Además de sus monumentos naturales, el municipio alberga diversos monumentos del Patrimonio Histórico como es el Castillo de Cortegana, uno de los monumentos más visitados de la provincia de Huelva, acogiendo las Jornadas Medievales celebradas desde 1995. Una escenificación y recreación perfecta de la historia del medievo.
Un enclave turístico que revaloriza este singular inmueble ubicado en un paraje histórico en el sur de España. Propiedad que genera un interés especial para rentabilizarla como proyecto de negocio.