Maravillosa finca con piscina en Chinchón Engel & Volkers presenta esta estupenda propiedad de casi 24.500 metros cuadrados de terreno, en la urbanización Valgrande, muy cercana a Morata de Tajuña.
La finca cuenta con 3 edificaciones de vivienda. La principal con 422 m2 construidos, un estudio independiente de 70 m2 y una vivienda, de 105 m2, actualmente de guardeses. La casa principal es grande, su arquitectura hace que se sienta amplia desde d...entro y que en el exterior quede integrada con el terreno. Cuenta con dos amplios salones principales y un comedor con gran altura de techos y tragaluz, son estancias con acceso a las terrazas. La cocina es amplia, con zona de comer y chimenea. Tiene acceso a un dormitorio de servicio, una despensa, patio interior lavandería y un baño. Las habitaciones 5 habitaciones principales son dormitorios en suite con baño. La suite más amplia cuenta con un gran cuarto de estar-biblioteca con chimenea y acceso directo al jardín. En la parte baja de esta edificación principal encontramos una bodega distribuida en 3 espacios.
La casita estudio alberga en su diseño trapezoidal una sala, una habitación con chimenea y un baño. La tercera vivienda, actualmente la de los guardeses consta de 2 habitaciones, salón, cocina y baño. La finca cuenta con otras construcciones que hacen labor de garajes/almacén. La piscina está ubicada en un lateral del terreno donde se aprecia la altura del terreno a vistas infinitas. Valgrande es una urbanización enfocada al caballo: en su entrada podremos encontrar una caballeriza que ha integrado una antigua ermita. La gran mayoría de las fincas que allí se encuentran tienen caballeriza propia.
El municipio de Morata de Tajuña está situado en el curso bajo del río Tajuña, a 35 km al sureste de la ciudad de Madrid, los batanes, los molinos, los lavaderos y las fuentes que abundan en esta población nos hablan de su vinculación con el agua. Morata se encuentra en la zona de turismo de Madrid de la Comarca de las Vegas.
La mejor opción para llegar al municipio desde Madrid es utilizar la autovía A-3 de Valencia y tomar el desvío de la salida 21 ‘Morata –Chinchón’, que enlaza con la M-311 para llegar hasta el pueblo.
En cuanto a transporte público, el medio para llegar a Morata de Tajuña es el autobús. Se toma en la madrileña plaza del Conde de Casal. La frecuencia de salida de las líneas que llegan hasta el municipio, la 337 y la 336, es de 15 minutos en las horas punta y de 30 minutos durante el resto, en días laborables. Por otra parte, los días festivos, los autobuses parten en las dos direcciones con una frecuencia de una hora. Además, el municipio está conectado con Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y Perales de Tajuña gracias a la línea 330.