¡Venga a visitar esta propiedad, va a quedar perdidamente enamorado de la casa y del entorno!
Esta preciosa casa rural, ubicada en el corazón de la campiña lucense, es un conjunto armónico de piedra, madera y pizarra, que data de finales del siglo XIX. Se compone de cuatro edificaciones rehabilitadas respetando la arquitectura tradicional gallega,con una superficie construida de 1.208 m2:
La CASA CORTÓN alberga seis habitaciones dobles con sus ...respectivos cuartos de baños, la recepción, dos de los cuatro salones del complejo, el comedor y la cocina.En la segunda planta se ubica la vivienda de los propietarios que dispone de cuatro habitaciones dobles y tres baños completos
La CASA MURIAS dispone de cuatro habitaciones cada una de ellas con su cuarto de baño, una de ellas adaptada, y una sala o hall de acceso a los dormitorios. Con entrada independiente, aloja también los talleres para restauración de muebles y actividades complementarias, la lavandería y un aseo.
En LA PALLEIRA se encuentra la cantina, un salón polivalente con “lareira” y altillo y el “forno” que es un comedor privado para 14 comensales que puede servir también de sala de reuniones.
La cuarta edificación es el EDIFICIO DE SERVICIOS destinado a albergar los depósitos y bombas de agua, caldera de calefacción y agua caliente, y los cuadros de control eléctricos y de calefacción, además de vestuarios para el personal.
La propiedad está enclavada en una hermosa finca de 61.589 m2 con pradería y árboles autóctonos como castaños, robles, acebos, abedules, fresnos, alisos y frutales; todo ello formando un entorno que nos sumerge en plena naturaleza. La casa está situada en la Comarca de Lugo (a 25 km de Lugo) un entorno que invita a practicar senderismo, rutas a caballo, visitas culturales a los monumentos de la zona, micología y pesca.
En cuanto a la decoración interior, los propietarios han restaurado personalmente los muebles de la antigua propiedad, como chineros, huchas, tuyas, baúles, cabeceros de camas, aperos y herramientas del campo. Los propietarios han identificado los diferentes dormitorios con nombres en gallego de árboles autóctonos, como Acibro, Carballo, Castiñeiro, Buxo, Teixo, Noceira, etc.
Actualmente el inmueble se explota como Casa Rural que, además de los espacios naturales que la rodean, tiene las siguientes dependencias para uso y disfrute de los clientes: • 10 Habitaciones dobles con baño individual, una de las habitaciones está adaptada para personas con discapacidad. • Comedor-Restaurante para 35 comensales. • Comedor privado para 14 personas. • Bar-Cafetería. • Salón con “lareira”. • 3 Salas de estar, una de ellas con chimenea. La propiedad puede servir perfectamente como casa de recreo y vacaciones de una gran familia, en el que cada miembro de la familia tenga su propio espacio. Un lugar para descansar en un entorno de paz y tranquilidad, disfrutando de un paisaje incomparable, una gastronomía increíble y de la amabilidad de la gente del lugar.
La Comarca de Lugo se caracteriza por paisajes de campiña salpicados de pequeñas aldeas. En su interior, se conservan bosques, áreas de matorral y ríos con riberas sorprendentes. Destaca por su buen estado de conservación el río Miño que nos ofrecerá más de una sorpresa. Se trata de un área que se encuentra en el interior de una reserva de la biosfera, donde el paisaje dominante de campiña conserva mosaicos de cultivos y prados delimitados por valiosos linderos, bosques bien conservados y bosques de ribera con un elevado grado de naturalidad que albergan un rico patrimonio natural.