Este encantador ático histórico está situado en una antigua estación de ferrocarril cerca de los famosos "Banys de San Juan de Fontsanta" entre las localidades de Campos y Ses Salines.
La casa se encuentra en una parcela de 4.124 m2 y consta de 4 viviendas independientes, diferentes zonas comunes y una piscina comunitaria, formando así una pequeña y familiar comunidad residencial. El piso está situado en la 3ª planta y es accesible por una escal...era exterior en la parte trasera de la casa. La superficie total de aproximadamente 66m2 se divide en una cocina equipada de 12m2, un baño de 4,5m2 con ducha, una zona de estar de 17m2 y un dormitorio de 18m2. El salón está equipado con aire acondicionado y una chimenea, de modo que todas las habitaciones pueden estar climatizadas durante todo el año. Una gran puerta, dotada de grandes ventanas panorámicas de doble acristalamiento, conduce a la terraza de 12m2 con vistas al mar y la naturaleza. Las ventanas panorámicas dan mucha luminosidad a la habitación, así como la protección necesaria contra el fuerte calor en verano y el frío en invierno. La terraza está dotada de una acogedora zona de estar, por lo que ofrece un espacio exterior perfecta que no deja nada que desear. En los días soleados, la vecina isla de Cabrera no pasa desapercibida, y junto con la lejana vista del paisaje, ambos factores conforman una idílica imagen. A continuación de la zona de estar se encuentra el amplio dormitorio de 18m2 con armarios empotrados para la ropa u otras cosas. El piso también incluye un trastero y una plaza de aparcamiento en el exterior.
Mucha historia y detalles conservados y restaurados del pasado convierten esta propiedad en algo muy especial.
- Propiedad histórica - Doble acristalamiento - Aire acondicionado frío/calor - Chimenea - Terraza - Vista panorámica - Almacén - Plaza de aparcamiento para el coche - Piscina comunitaria
Situada en el kilómetro 52,7 de la línea férrea entre Palma de Mallorca y Santany, la casa fue construida en 1917 y servía en los meses de verano como parada de los "Banys de San Juan de Fontsanta", hoy muy conocidos como uno de los únicos baños termales de la región y parte importante del municipio de Campos. No estaba cerca de un centro urbano, por lo que el jefe de estación disponía de un coche para llevar a los pasajeros desde la estación hasta los baños termales. Durante el resto del año servía como punto de parada y el edificio de pasajeros se utilizaba como residencia del maquinista. Tras el cierre de la línea de ferrocarril en 1964, se añadió una terraza y el edificio se convirtió en una vivienda privada, que se mantuvo y renovó de año en año.
El cercano pueblo de Ses Salines está muy cerca del 'Cap de Ses Salines', la punta más meridional de la isla, y tiene muchos restaurantes excelentes para elegir, así como muchos eventos culturales. Esta zona tiene una larga tradición agrícola que continúa hasta hoy y es predominantemente residencial, conservando gran parte de su encanto original. Junto con la vecina Colonia de Sant Jordi, Ses Salines fue en su día apreciada por los invasores romanos por su producción de sal. El nombre de la ciudad deriva de esta actividad y significa literalmente "fuente de sal". Los pueblos históricos cercanos a Ses Salines son Campos, Santanyí y Sa Ràpita. La galardonada playa 'Es Trenc', así como Cala Llombards y muchas otras playas y calas, están cerca.
Si quiere experimentar la verdadera Mallorca rural, Ses Salines es una buena opción.