Gran casa tradicional asturiana situada en el concejo de Cangas de Onís y a tan sólo 10 kilómetros de la capital del mismo. También al lado de Arriondas, donde se encuentra el Hospital del Oriente de Asturias. Ambas poblaciones con todos los servicios necesarios, tales como supermercados, farmacias, colegios, sucursales bancarias, comercios locales... Zona bien conectada tanto con las montañas como con la costa, con Ribadesella a tan sólo 20 minu...tos.
Cangas de Onís, una de las puertas a los Picos de Europa y una de las zonas más turísticas del norte. El mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante es uno de los monumentos más fotografiados de Asturias, símbolo de la animada capital canguesa. No falta el culto a la gastronomía, interesantes tiendas gastronómicas y un mercado dominical donde se adquieren los productos más sabrosos de la huerta y los mejores quesos de Picos de Europa.
La vivienda se encuentra en perfecto estado de conservación ya que ha sido renovada recientemente con maderas nobles. Distribuye sus 330m² en tres plantas.
Accedemos a la planta baja desde un porche cubierto con orientación sur. En ésta encontramos una amplia cocina con comedor, una gran sala con chimenea, una despensa, zona de lavandería y un aseo de cortesía.
La planta superior alberga un dormitorio principal con cuarto de baño tipo suite, vestidor, y salida directa a un amplio balcón; otros dos dormitorios y un cuarto de baño completan esta planta.
La planta bajocubierta dispone de una sala de estar con estudio, un dormitorio y un cuarto de baño.
La finca, de unos 8600m², alberga la casa principal con porche, piscina, garaje y una casa de invitados de unos 85m² que dispone de una gran cocina para comidas familiares y un porche cubierto.
El jardín ha sido diseñado por un paisajista especializado e incluye varias zonas diferenciadas para disfrutar durante todo el año y a cualquier hora del día: zona de barbacoa, decoraciones florales, estanque, huerto, zona de estar junto a la piscina, zona de juegos para los niños, grandes árboles en toda la propiedad... El jardín da a un campo privado con bosque nativo que tiene acceso directo a una pequeña playa privada del hermoso Río Sella.
Como es tradicional en muchas partes de Asturias, un pequeño camino privado borda la casa y toda la propiedad.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono o visítenos en nuestra oficina de Gran Vía de Agustín Argüelles, 57 - Ribadesella.