Este lugar es de interés cultural por su rica historia y patrimonio arquitectónico. Destaca su Plaza Ochavada, joya barroca del siglo XVIII, y su Castillo árabe en la Sierra de Gracia, con vistas espectaculares. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y cuenta con monumentos como el Monasterio de las Mínimas. Además, ofrece una herencia cultural única que combina influencias romanas, árabes y cristianas, en un entorno pintoresco y tradicional.... Un detalle peculiar de la zona es la Estatua del Perro, un símbolo local de lealtad y protección, situado en el casco histórico, que añade un toque de encanto y leyenda urbana a la ciudad.
La propiedad cuenta con excelentes conexiones con las principales carreteras y autovías, facilitando el acceso a ciudades como Málaga y Granada. En las proximidades hay servicio de autobuses que conectan directamente con ambas ciudades, y la estación de tren de cercanías cercana también ofrece conexión rápida y cómoda con Málaga. Además, la zona dispone de una amplia oferta de comercios y servicios, incluyendo colegios, supermercados, farmacias, entre otros.
Se distribuye en tres plantas:
PLANTA BAJA: Entrada con vestíbulo, cocina independiente, salón-comedor, aseo y una salita que puede convertirse en garaje privado o en un local independiente con acceso directo desde la calle, ideal si quieres montar un pequeño negocio.
PRIMERA PLANTA: Tres dormitorios, un baño completo con ducha y una amplia terraza perfecta para reuniones familiares.
PLANTA SÓTANO: Espacio utilizado como bodega y zona de trastero o almacenaje.
El suelo es de gres y terrazo.
La carpintería interior es de madera y, la exterior, de aluminio lacado en blanco y parte de madera.
Si necesitas solicitar una hipoteca, asesórese con nuestro departamento financiero, gratis y sin compromiso.
Decreto Junta de Andalucía 218/2005 del 11 de Octubre, se informa a los clientes que los gastos notariales, registrales, los de gestoría, los impuestos (ITP, AJD o IVA), honorarios profesionales y otros gastos inherentes a la compra, no están incluidos en el precio.
Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento Básico para la certificación de la eficiencia energética de las viviendas y edificios.