EngelVölkers presenta esta exclusiva propiedad situada a escasos 500m de la maravillosa Playa de la Barrosa, construida en 2004 con materiales procedentes de Perú (mármol y maderas nobles), con un sistema de dobles muros con cámara de aire y poliuretano, sobreelevada del terreno por una cimentación especialmente gruesa, completando un perfecto aislamiento.
La ubicación de la vivienda es excepcional, en una zona residencial tranquila y familiar,... de fácil acceso a servicios y comercios, zonas verdes y pinares, áreas de restauración, miradores al mar, playas, campos de golf, centros hípicos, puerto deportivo, escuelas de deportes náuticos (surf, vela, kite windsurf), pistas de padel, fútbol, tenis, gimnasios, centros de wellness y spa, peluquerías o farmacias.
Lo primero que nos conquista es la entrada principal a la propiedad, cubierta con un porche forrado de madera y azulejos verdes, a juego con los detalles que decoran suelos, columnas y elementos de la vivienda. Para una total comodidad en su día a día, cuenta con dos entradas para vehículos con puerta automatizada, la principal y una junto a la puerta trasera de la vivienda.
Se configura en una sola planta de techos altos (2,80 cm), destacando su porche de entrada acristalado con lunas a medida de una sola pieza, perfectamente resguardado del viento y desde el cual se puede disfrutar de unas magníficas vistas del jardín y la piscina.
Un amplio recibidor conecta una sala de estar a la derecha y el salón principal a la izquierda, que abre hacia el comedor, dando una agradable sensación de apertura. Tanto desde el comedor como desde la sala de estar podemos acceder a la cocina, completamente equipada con electrodomésticos de calidad, construida en madera y mármol. El porche trasero, un lugar ideal para las comidas en verano, tiene acceso directo al salón comedor por un amplio ventanal y a la cocina por una puerta trasera.
En la sala de estar encontramos un aseo de cortesía exquisitamente decorado. Desde allí, el pasillo nos conduce hacia la zona de dormitorios. Un distribuidor equipado con armarios empotrados, da acceso a los cuatro dormitorios principales, todos ellos iguales en dimensiones, con armario empotrado, baño completo (también todos iguales en tamaño y decoración) y ventana balconera. Junto a la cocina encontramos un quinto dormitorio con baño en suite y armario empotrado, que puede servir también como despacho, gimnasio o dormitorio de servicio.
La vivienda hace esquina en una calle, por lo que sólo tiene un vecino adyacente y cuenta con un jardín de casi 800 metros cuadrados. El trabajo de jardinería proporciona intimidad y confort, con un sistema de riego automatizado. La piscina tiene 54 metros cuadrados, así como depuradora de cloración salina domotizada. En las zonas de aparcamiento pueden entrar hasta 7 coches y el suelo está formado por lascas de mármol. Hay sistema de alarma con cámaras de seguridad 360º y aire acondicionado. Una práctica cocina exterior en el jardín, con fregadero y gran espacio de trabajo, le proporcionará el mejor lugar donde preparar barbacoas con familiares y amigos.
La parte trasera de la vivienda dispone de una zona de tendedero oculta por muretes de ladrillo visto y un armario con la instalación de gas propano para la cocina y el agua caliente, con capacidad de hasta 6 bombonas. Asimismo, un amplio trastero donde albergar las herramientas y útiles de jardinería se sitúa junto a una zona destinada a cultivar una pequeña huerta casera, con barras para tomateras ya instaladas.
La vivienda está repleta de detalles que nos hablan de la calidad de su construcción, como los rodapiés enrasados a paredes, los materiales nobles, toldos de lona en cada porche, las ventanas de doble grosor (Climalit) con mosquiteras, el remate de los aleros del techo, mucho espacio de almacenaje bien distribuido, o el estilo decorativo que crea un encuentro entre Perú y la arquitectura sevillana.
Grandes razones para convertir esta casa en su nuevo hogar, venga a visitarla sin dudar, ¡le enamorará! Chiclana de la Frontera, ubicada al sur de la Bahía de Cádiz y bañada por las aguas del Atlántico, se ha convertido en un importante enclave turístico gracias a sus playas de fina arena blanca y su mar azul. Gran parte de su área municipal pertenece al Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Con su suave clima, con veranos largos y cálidos, y breves inviernos, es un lugar acogedor para aquellos que buscan establecerse en un entorno costero con una rica historia y una mezcla única de naturaleza y cultura. La ubicación resulta ideal si desea vivir en un lugar tranquilo, y simultáneamente disfrutar de las comodidades de una ciudad, ya que su proximidad le ofrece todo tipo de servicios como supermercados, farmacias, colegios, hospitales o centros de salud, sin renunciar a una extraordinaria calidad de vida.
Tanto Chiclana de la Frontera, antiguo pueblo marinero, como toda la Costa de la Luz, gozan de una amplia y diversa gastronomía loc