Vive en la maravillosa casona de piedra donde nació en 1833 el novelista Jose Maria de Pereda, máximo representante del tránsito del costumbrismo regionalista a la prosa de ficción realista del siglo XIX.
Ubicada en pleno centro de la localidad de Polanco, se erige está casa del siglo XVIII de estilo barroco-montañés, rodeada de una espectacular finca donde se extienden los paseos y arboledas a lo largo de más d...e seis mil metros cuadrados.
Una imponente construcción de piedra de sillería con todos los elementos arquitectónicos característicos de las casonas montañesas: una monumental portalada con arco de medio punto nos recibe a la entrada de la corralada, en planta baja el soportal por donde se accede a la vivienda y una tradicional solana con balaustrada de madera en la primera planta orientada al sur. Una casa con historia y carácter, que podrás restaurar y moldear a tu gusto y así disfrutar la magia de cada uno de sus salones, espacios, y pasillos por donde corría y jugaba el afamado escritor en su niñez.
Destaca al entrar en el centro del hall principal su elegante escalera de madera que distribuye esta casa en tres amplias plantas, cada una más bonita, dando paso a los múltiples salones, estancias y habitaciones de esta casa de ensueño que en su día acogió una gran familia.
Una gran casa señorial de la época, cargada de historia, en la que se respira una atmosfera especial, llena de magia, que tú puedes convertir en un maravilloso hogar.
Desde las terrazas y balcones de la parte posterior de la casa podemos disfrutar la belleza de su la finca de esta propiedad, llena de gran variedad de árboles y flores, rodeada por un gran muro de piedra. Junto a la casa hay varias edificaciones un lavadero antiguo y la casa de los guardeses, que pueden ahora convertirse en una magnífica casa de invitados.
Una ubicación estratégica en la localidad de Polanco, su cercanía a Santander a tan solo 24 kilómetros y sus buenas comunicaciones gracias a la autovía, el ferrocarril y el puerto de Requejada la convierten en uno de los núcleos industriales de mayor desarrollo. Polanco limita al norte con el municipio de Miengo, al oeste con Santillana del Mar y Suances, al sur con Torrelavega y al este con Piélagos. Está muy cerca a solo 15 minutos de preciosas playas como las de Suances, Cuchia, Usgo, y muchas mas. Polanco formó parte de la denominada «Vía Agripa», por donde circulaban los peregrinos camino de Santiago de Compostela, según consta en las primeras referencias históricas, que datan del año 1026.