Villa en primera línea en la Alcazaba, Estepona, 6 dormitorios.
Villa La Calma está situada directamente sobre la playa y disfruta de unas vistas al mar totalmente frontales y directas. La parcela, de 2.500 m2, está en una ubicación realmente única en Alcazaba (menos de 1km andando del Trocadero Estepona). El paseo Maritimo, que pasa justo por delante de la propiedad ha sido bajado un nivel de manera que se preserva completamente la privacidad..., ni uno ve a nadie ni nadie lo ve a uno.
La casa se desarrolla en su gran parte en una sola planta, un lujo en nuestra opinión. De estilo mediterráneo, fue construida originalmente en 1986. Ahora no seria posible construir ahí, justo encima de la playa, pero entonces estaba permitido y la propiedad tiene todo el tema legal perfectamente en orden. Sin embargo, no se puede alterar la volumetría actual, un nuevo permiso de obra mayor no se concedería ahí ahora, aunque por supuesto respetando el volumen, dentro de la casa se podría reformar en profundidad si así se quisiese.
El acceso pasa en primer lugar a través del complejo cerrado de ¨Isabel Garden¨ , y al fondo de esa calle hacia el mar encontramos el otro partolón ya a la propia villa. Por lo tanto tiene un doble cinturón de seguridad y vecinos alrededor todo el año.
Una vez que hemos encontrado en la propiedad, nos encontramos primero una espaciosa entrada para coches y un garaje para dos vehículos grandes. El amplio hall de entrada, con un aseo de invitados, nos lleva directamente a las distintas zonas de la casa. De frente tenemos el gran salón y comedor adyacente. Ambos espacios se abren directamente a la terraza cubierta, al jardín y a las magnificas vistas. Al lado tenemos cocina y detrás de ésta un pequeño apartamento independiente con cocina, salón, dormitorio y cuarto de baño, utilizado en la actualidad por los guardeses de la finca. Más allá en este nivel encontramos otros cuatro dormitorios más, incluyendo la master suite, con acceso directo al jardín y a las vistas.
La planta sótano es un espacio perfecto para una bodega y para almacenamiento. Y en la plata de arriba hay un sexto dormitorio en suite que mirar al jardín y al horizonte. El jardín es soberbio, maduro y bien planteado, concediendo siempre el protagonismo a las espectaculares vistas. Hay una buena piscina rodeada de zonas verdes, ideal para tomar el sol, así como varios espacios, cubiertos o abiertos, dónde comer fuera y disfrutar del amable clima todo el año. La casa tiene calefacción central de gasoil.
En total tenemos 402 m2 construidos más 140 m2 de porche cubierto, que podría perfectamente incorporarse a la casa.
En definitiva, una propiedad única por su ubicación a pie de playa, a pocos minutos en coche del centro de Estepona, y a 15 minutos de El Corte Inglés de Puerto Banús.