Ubicada en el corazón de Osuna, Engel Völkers, presenta esta casa señorial de 1920 que destaca por su impresionante fachada y sus 1157m2 de superficie construida, distribuidos en dos plantas, con cinco habitaciones, dos baños, dos amplias cocina con office, despensa y otras muchas estancias para distintas finalidades, ofrecen una experiencia única que combina elegancia, versatilidad y autenticidad.
Cada rincón está impregnado de historia, cuid...ado meticuloso y único que ha sido apreciado por sus residentes a lo largo de los años.
Es un verdadero tesoro en pleno centro de Osuna, donde el encanto del pasado te sumerge en un cuento cuya historia te traslada a una época de máximo esplendor que representa la gran personalidad artística de la ciudad.
Al entrar en la propiedad, se abre un pórtico a una casa palaciega de hace tres siglos ofreciéndote una bonita sensación y buenas vibraciones. Sus techos altos, abovedados y con vigas de madera aportan la altura y calidez de una casa con mucha personalidad al igual que sus sólidos y gruesos muros mantienen una temperatura ambiental perfecta, garantizando una atmósfera acogedora en cualquier estación del año. Su exquisita carpintería interior es otro de sus rasgos más destacados, dónde las puertas de madera tallada son auténticas obras de arte que transportan a una época de esplendor y elegancia. Cada detalle de las puertas refleja la artesanía y el cuidado con los que fueron creadas, un testimonio de una habilidad que ya es rara de encontrar en la actualidad.
Un encantador patio central con vela para el sol, permite la posibilidad de dividir la propiedad en dos amplias viviendas, una para cada estación del año y un encantador patio exterior con horno de leña, típico de las casas señoriales de la región con un gran espacio, dónde puedes disfrutar, gracias a su orientación, de muy buenos momentos en compañía de familiares y amigos y también cuenta con gallinero y cuadras.
Ya por último, esta singular propiedad cuenta con dos pozos, ofreciendo un suministro de agua adicional muy valioso. Dispone también de un amplio aparcamiento con capacidad para tres o cuatro coches, proporcionando esa comodidad añadida y en la planta alta, se encuentran los graneros que añaden un toque único y rústico a la propiedad, y por su estado, reflejan la calidad y el cuidado con el que se ha mantenido esta área, que en su momento fue utilizada para labores agrícolas, como el almacenamiento de oliva, trigo y maíz. Ubicada en el corazón de Andalucía, a tan sólo una hora de Sevilla y Córdoba y a hora y media de Málaga, se encuentra esta localidad señorial de relevancia histórica en la provincia sevillana, la villa ducal de la Campiña. Tuvo su momento de esplendor y riqueza en lo siglos XVI, XVII y XVIII y si recorres sus calles, disfrutas de sus casas y palacios señoriales y de un ambiente cargado de tradiciones propias de la campiña. Esta histórica villa ofrece a sus residentes una calidad de vida excepcional. Vivir en Osuna significa tener todas las necesidades básicas y más cubiertas, gracias a su excelente infraestructura y servicios.
La localidad cuenta con una amplia oferta educativa, incluyendo colegios y un campus universitario, así como servicios médicos de calidad, con un reconocido hospital y varios centros de salud. Además, Osuna posee una variada oferta comercial, con supermercados, farmacias, tiendas locales, y un mercado tradicional.
Esta casa señorial no sólo es un hogar, sino una pieza de historia que espera ser descubierta y apreciada por su nuevo propietario. Una oportunidad única para vivir en un entorno con alma y carácter y también, podrás ver las posibilidades que ofrece esta propiedad como inversión, ya que tiene bastante potencial para desarrollos futuros, así como hotel boutique o residencia especializadas en el cuidado de personas mayores por ejemplo.
No dejes escapar esta ocasión y contacta con nosotros para más información.