Finca ecuestre muy cercana a Sevilla, ideal para la práctica de este deporte o explotar como turismo rural ecuestre. Construcciones existentes dentro de la finca. Vivienda principal. La vivienda principal al estilo clásico del cortijo andaluz, con elementos clásicos de este estilo constructivo como suelos de barro, techos de madera con vigas de castaño, tiene una superficie de 280m2. Cuenta con 4 dormitorios, (2 dormitorios de matrimonio, y 2 con... dos camas individuales cada uno), el dormitorio principal posee vestidor, y cuarto de baño interior, con una gran cristalera hacia la zona verde de la piscina. Tiene 3 cuartos de baño en total. Amplio salón con chimenea de leña y dos espacios para zonas de estar con sofás dedicada a la lectura y una zona de sofás frente a la chimenea y la televisión.
Sala comedor, con mesa amplia para más de 10 comensales y chubesky de leña. Gran cocina, totalmente equipada con amplia chimenea, y mesa comedor para 8 comensales, una amplia despensa con arcón congelador y una gran zona de Almacenamiento. Habitación de estudio y juego para niños, junto a uno de los baños y dando a un patio interior. La vivienda principal posee dos puertas de acceso una desde la cocina, y otra gran puerta principal de madera y cristaleras, frente a un gran porche de más de 60 m2 frente a una zona verde con arboleda. Dispone además de una gran cochera de 40m2, taller de 70m2, 2 gallineros, cuarto de leña, y varias zonas de trastero.
Vivienda de caseros/ guardeses. La propiedad cuenta con una casa para caseros de 70m2, compuesta por 2 dormitorios, cocina, salón, un cuarto de baño y un porche de 35m2, frente a una zona verde, lindando con el arroyo Herreros.
Frente a la casa principal se encuentra una bonita piscina rectangular, rodeada de material de barro, con cuartillo de instalaciones de depuradora. Gran zona de césped natural, frente a la piscina encontramos un mini bar de madera con una pequeña barra, y zona de neveras y tirador de cerveza. Uno de los principales atractivos de esta finca, son sus instalaciones hípicas, lo que la hace la vivienda perfecta para cualquier aficionado e incluso profesional de este deporte, así como para su explotación como casa rural con actividades hípicas.
Instalaciones Hípicas – Pista cubierta de 15x30 metros. – Pista al aire libre de 20x40 metros. – Siete boxes en el exterior de 3x3 m. – Cinco boxes cubiertos de 3x3 m. – Tres corraletas cubiertas, con un total de 150m2 – Guadarnés. – Dos Parideras de 3x6 metros, en una nave de 100m2. – Granero. – Sala de cultivo hidropónico y cuarto de pienso. – Nave almacén de heno y paja de 100m2 – Sala de curas con potro de exploración veterinaria – Caminador para tres caballos El total de edificaciones hípicas cuenta con una superficie construida de aproximadamente 650m2. Ubicada a pie de la Sierra Norte de Sevilla, el núcleo poblacional más cercano es Burguillos a tan solo 1,5 km, a 15 minutos de Castilblanco de los Arroyos y a escasos kms de Alcalá del Rio, Guillena y Villaverde del Rio. La nueva autopista en construcción A-809 hará que se reduzca el tiempo de acceso a la finca, desde Sevilla.
Burguillos, constituye un cruce de caminos en la antigua ruta hacia Córdoba que pasaba por Cazalla de la Sierra, lindando al norte con Castilblanco de los Arroyos, al sur con Alcalá del Río, al oeste con Guillena y al este con Villaverde del Río. De tradición agrícola, los cultivos de girasol, algodón, maíz, naranjas y melocotones ocupan la zona sur de Burguillos. En la zona Norte, de mayor diversidad natural, las actividades principales son la ganadería extensiva y la caza. Burguillos está dotado de centros médicos, colegios, supermercados, farmacias, bares restaurantes y centros de ocio y deporte a menos de 5 minutos desde la finca. Desde Burguillos entramos a la finca por un carril de fácil acceso, atravesamos una primera cancela de seguridad que nos lleva a una zona verde con Olmos Pupila y Arces. Esta maravillosa finca rústica linda por el oeste con el arroyo Herreros, que, en épocas de invierno, lleva bastante agua, y está rodeado de eucaliptos centenarios, por el este, por el norte y por el sur linda con una finca de un único dueño dedicada al cultivo de naranjas y mandarinas. Tiene una superficie de aproximadamente una hectárea.