Exclusiva vivienda con reforma de lujo en la Milla de Oro Engel & Völkers presenta esta magnífica vivienda con una ubicación exclusiva en la mejor zona de la Milla de Oro, en una finca representativa de 1900 muy bien mantenida y buen portal, con ascensor de época y escalera señorial. En su fachada Sur destacan sus cinco balcones y la zona interior está orientada hacia un amplio patio ajardinado.
Destaca de la propiedad la impresionante reforma ...del renombrado interiorista Tristán Domecq que se ha llevado a cabo con reconocidas marcas en todas las instalaciones, cerramientos y carpinterías, incluye domótica, aire acondicionado y calefacción independiente por habitaciones, en definitiva, todas las terminaciones que podemos desear. Distribuye sus 475 metros cuadrados construidos en un amplio hall, con salón y comedor, cuarto de TV, y cocina de recibo. El área privada consta de tres dormitorios enormes (se podría dividir en dos uno de ellos) más zona de servicio, con aseo de cortesía y baño turco. Dispone de una cocina independiente para el uso diario con despensa y lavandería. Incluye un trastero de almacenamiento. Existe la posibilidad de garaje de alquiler justo enfrente en parking de la calle José Ortega y Gasset o en PAR. La finca está ubicada dentro del Barrio de Salamanca, en la zona de Castellana, la Milla de Oro, una de las zonas más prestigiosas de Madrid. Destaca su enclave estratégico: cerca de Embajadas,en calle principal ya una manzana de la Calle Velázquez, la mayor zona de compras de lujo como Channel, Jimmy Choo, Omega o Louis Vuitton, las mejores tiendas gourmet, hoteles de lujo, restaurantes exquisitos, prestigiosas galería de arte en Serrano y Velázquez, y una amplia oferta de servicios que convierten a la zona de residencial y comercial de mayor prestigio. Las infraestructuras con las que cuenta la zona son muy completas, contando con diversas paradas de Metro y autobús.
El barrio de Salamanca es una de las zonas más relevantes de Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. El precursor al que se debe su nombre fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. De estilo decimonónico, se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas. Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial, especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es uno de las áreas de moda de lujo más importantes de la capital.