Bonita gran casa donde sus gruesas paredes de piedra nos hablan de tiempos remotos y de la antigua ampliación de la vivienda. Tiene un precioso jardín, bien cuidado, con dos zonas diferenciadas por un margen que dibujan las barandas antiguas de piedra seca de distintos tonos en buen estado. En una parte vemos restos de una antigua fortaleza, posiblemente restos de alguna muralla antigua y un pequeño lavadero.
Accedemos a la vivienda directamente... a un distribuidor, a mano derecha encontramos un gran baño con espacio para la lavadora y enfrente una habitación o lagar donde aparecen restos de un Cup de vino, actualmente utilizado de almacén, a mano izquierda un par de peldaños nos llevan a una hermosa y moderna cocina con espacio para una mesa grande. Al lado de esta un porche exterior donde guardan actualmente la leña y encontramos una casita infantil de madera, que da al jardín o gran patio con dos zonas diferenciadas, una con césped y la otra con piedras.
Desde la cocina ascendemos unos escalones y llegamos a un precioso salón comedor con una gran entrada de luz, acogedor con una bonita chimenea de leña, tres dormitorios y un baño. Sus techos inclinados de vuelta catalana, vigas de madera bajo el tejado de tejas árabes nos transporta a tiempos pasados. Desde esta misma planta salimos a una hermosa terraza donde se divisa el mar y las montañas de la conocida Sierra de Llaberia, Sierra de Montalt y Mola de Colldejou.
Este pequeño pueblo que toca a Mont-roig y la Serra de Llaveria encierra una gran historia que se ve reflejada en sus calles, donde observamos su piedras rojizas y casas construidas en los Siglos XVII i XVIII, época en que hay un gran crecimiento demográfico. Sus calles están marcadas por diferentes etapas historícas. El pueblo se dedicaba antiguamente al cultivo de viña, tras la filoxera hoy encontramos campos de avellaneros. Algunas casas a parte de tener un corral en la entrada tienen cups de vino y pequeños hornos de pan. En esta casa encontramos estas características. En sus cercanas playas se puede practicar náutica, submarinismo, windsurf y esquí acuático entre otras... En el interior, en plena naturaleza, se puede montar a caballo, hacer senderismo y mountain bike. Los más de 2000 años de historia de la Costa Dorada reservan muchas sorpresas en sus distintas poblaciones. La Tarragona romana, antigua Tarraco Imperial, ofrece uno de los mejores conjuntos de restos romanos de Europa, entre los que se puede visitar el famoso anfiteatro romano y sus fascinantes murallas. Para quienes aprecian el buen vino, visitas de degustación a la comarca del Priorat. El litoral de Mont-roig es uno de los rincones más singulares del Mediterráneo. El municipio dispone de 12 kilómetros de costa que combina las largas playas con sinuosas calas de belleza virgen, un lugar a donde se puede practicar multitud de actividades náuticas.