Chalet en venta Molina De Aragon, Guadalajara Provincia
1.800.000 €
2.000m2
Chalet en venta Molina De Aragon, Guadalajara Provincia
en venta, Molina de Aragón
1.800.000 €
2.000m2
Molina de Aragon, Guadalajara
Excelente finca ubicada en Molina de Aragón con 12000 m2. La finca dispone de un un gran edificio totalmente reformado que alberga un hotel de 1700 m2 con 21 habitaciones dobles cuidadas al detalle y 8 apartamentos con cocina dormitorio y salón.
En la misma finca también se encuentra tres grandes carpas preparadas para preparar grandes eventos como bodas, comuniones etc... Actualmente el Hotel esta funcionando con reservas para todas las épocas ...del año con grandes ingresos anualmente.
El Molino del Batán se encuentra a las puertas del Parque Natural del Alto Tajo, en un paraje natural único y privilegiado. Molina de Aragón, conjunto histórico-artístico, ofrece un gran legado cultural que va desde su Castillo-Alcázar o la Judería hasta las innumerables iglesias, ermitas, palacios y casonas de la misma localidad o de sus proximidades.
Lugar envidiable para un sosegado reposo en el que el canto de los pájaros, el susurro de viento y el alegre rumor de las aguas serán los únicos sonidos que rompan el silencio del lugar. Un relajado paseo por sus praderas nos permitirá contemplar en su esplendor el castillo y el alcázar; observar buitres, águilas, pequeñas rapaces, urracas, córvidos. Según la época del año podremos ver multitud de florecillas típicas del Alto Tajo, degustar la zarzamora, las endrinas, las guindas y las ciruelas silvestres.
El alojamiento ocupa una gran finca en la que se encuentra el molino, una casa solariega y una amplia extensión de terreno dedicado a pradera, al cultivo de frutales y a huerta estando todos los espacios abiertos a los visitantes. El proyecto supuso la rehabilitación integral de uno de los mayores y más famosos molinos del siglo XIX que existieron a la vera del Río Gallo y que fue explotado durante varios años como batán. durante la rehabilitación se encontraron diversas pilas y utensilios que así lo indican.
El edificio principal, el Molino, es un hermoso edificio del siglo XIX construido con sillería de arenisca roja en las esquinas y puerta principal siendo sus muros de mampostería y cal. Por él pasó la mayor parte del trigo que se cosechaba en el Señoría de Molina. Como curiosidad diremos que sus habitantes llevaban el trigo a moler y se llevaban el salvado de la molienda para alimentar a cerdos y caballerías mientras que la harina se distribuía directamente de la fábrica a los panaderos de los pueblos ajustando cuentas para San Miguel. El hotel es un molino harinero del siglo XIX rehabilitado en apartamentos rurales con identidad histórica totalmente equipados: chimeneas francesas, hidromasaje y salones sociales.