2.520.000 €
- 705m2
- 7 Habitaciones
- 7 Baños
Iniciar sesión en Globaliza
2.520.000 €
Engel Völkers presenta esta propiedad única e incomparable situada en el barrio de El Museo, en pleno corazón de la ciudad. Se trata de una vivienda unifamiliar de más de 700m2 en la que tanto por fuera como por dentro se respira un auténtico espíritu sevillano.
Un edificio que podía haber sido sencillo se convierte en un continuo espectáculo lleno de detalles locales a la vez que en una vivienda con los espacios muy bien aprovechados y funcion...ales.
A la entrada nos recibe una cancela de hierro forjado a la que precede un vestíbulo con alicatado multicolor. Al atravesarla, nos encontramos en el epicentro de la vivienda: un patio interior con unos elementos decorativos de incalculable valor y calidad artística.
El primero y más llamativo es la hermosa fuente, que con sus azulejos dedicados a los monumentos más famosos de Sevilla, los templos y el mundo de la ganadería, nos evocan permanentemente el marcado carácter andaluz de la casa
Frente a la fuente se ubican tres columnas de mármol con capiteles jónicos, que le confieren un aire neoclásico. Alrededor del patio observamos cómo se distribuyen las primeras dependencias.
A la derecha, un gran salón comedor en forma de L, al que se puede acceder por dos puertas diferentes y en el que hay sobrado espacio para crear diferentes ambientes.
Le sigue un despacho que viene precedido de una sala de espera o secretaría. Todo ello con diversos armarios empotrados o archivadores. Si uniéramos ambas estancias podríamos obtener un buen dormitorio.
A su lado, un cuarto de baño completo, con una original y exquisita grifería y paredes decoradas y alicatadas con placas de mármol. A su vez, el baño tiene conexión directa con el despacho.
Al otro lado del patio se halla el garaje, con entrada directa desde la calle, y cuyo tamaño permite aparcar un coche voluminoso. Aquí es donde también encontramos los controles y la maquinaria principal del edificio.
A modo de palacio renacentista, en uno de los rincones del patio tenemos una escalera. A través de ella o bien mediante el ascensor podemos subir a las plantas superiores.
En la primera planta llegamos a una galería que gira en torno al patio y desde la cual entramos en las siguientes dependencias. La más próxima es la cocina, completamente equipada, bien cuidada, y con espacio para comedor y office. A su lado, una generosa despensa. Desde aquí damos a lo que sería la zona de servicio, que cuenta con un dormitorio y un cuarto de baño en suite.
Continuando por la galería, a un lado tenemos un aseo de cortesía. Al otro, un dormitorio doble que actualmente funciona como sala de estar. Al fondo, un segundo gran salón también en forma de L, muy luminoso gracias a que recibe luz tanto de la calle como desde el patio.
Subimos a la segunda planta y, al salir del ascensor (o al final de las escaleras), encontramos el siguiente dormitorio, de gran tamaño, que cuenta con un amplio vestidor y un cuarto de baño en suite.
Continuamos el siguiente dormitorio, también con baño en suite y, a los lados de la puerta, dos armarios empotrados.
Al fondo, una sala de estar que da acceso a una sala de estar a cuyos lados hay dos dormitorios, cada uno también con su propio baño. El primero de ellos está orientado al patio, y el segundo da al exterior, a una calle realmente tranquila.
Por último, subimos hasta la terraza, que ocupa aproximadamente la mitad de la planta del edificio. El ascensor llega incluso hasta este nivel. Aquí encontramos una pequeña piscina que seguro será de auxilio para los días más calurosos. Frente a ella está la sauna, con capacidad para dos personas.
Además, en esta magnífica terraza hay espacio para un cenador y, a lo largo de ella, se continúa la decoración con azulejos típicos sevillanos y diversas piezas de cerámica.
En definitiva, se trata de la oportunidad de habitar una propiedad única: ubicación céntrica en una calle tranquila, con un patio interior clásico sevillano, gran superficie, plaza de garaje propia en la misma casa, numerosos dormitorios y baños, piscina, azotea, balcones clásicos,... No se puede negar que esta vivienda tiene todo lo que una persona busca de una auténtica casa señorial sevillana con alma.
El barrio de El Museo en Sevilla es una zona céntrica y emblemática que debe su nombre al Museo de Bellas Artes de Sevilla, ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada. Este museo alberga obras de destacados artistas como Murillo, Zurbarán y Valdés Leal.
El barrio, con sus calles adoquinadas y plazas pintorescas, ofrece un ambiente tranquilo y acogedor. Además, es un lugar lleno de historia y cultura, con numerosos edificios de arquitectura clásica sevillana, tiendas de antigüedades y galerías de arte, convirtiéndolo en una zona ideal para pasear y disfrutar del encanto de Sevilla.
Muy cerca se encuentra la iglesia de la Magdalena, la cual es uno de los templos más imponentes y bellos de Sevilla. Construida en el siglo XVIII en estilo barroco, se levanta sobre el antiguo convento