Tranquila casa con vistas fantásticas en Valldoreix Gran vivienda unifamiliar a cuatro vientos, proyectada de forma sostenible, situada en la parte alta de un gran terreno aterrazado, bien orientado al noreste y con amplias vistas al fantástico paisaje natural.
Un total de de 386m² repartidos en cuatro plantas que se adaptan a la suave pendiente de la parcela, para disfrutar de las vistas al parque natural de Collserola, pudiendo contemplar, al... fondo, las montañas de Montserrat y de la Mola.
El acceso de vehículos por la fachada inferior de la parcela, permite disponer libremente de toda el área exterior del terreno en contacto con la vivienda. Y las amplias terrazas que existen en sus diferentes niveles, permiten destinarlas al uso deseado por los ocupantes de cada habitación.
La casa es luminosa y espaciosa, con una gran sala de estar y comedor con cocina abierta, y una fantástica terraza, ideal para comidas o cenas al aire libre, en familia o con amigos. En la misma planta, 2 dormitorios dobles (uno con acceso a la terraza), un baño, un aseo y una habitación destinada a estudio.
Desde este nivel podemos subir a una suite en el nivel más alto de la casa, con vistas panorámicas. O podemos bajar un nivel y disfrutar de una master suite, con vestidor y baño más terraza privada de 6 m², y otra habitación destinada a oficina. Este nivel también alberga una gran sala de lavado, almacenaje e instalaciones.
En el nivel inferior de la casa, nos vuelven a sorprender dos amplios espacios polivalentes y un baño completo, destinados a entreno personal y dormitorio - estudio, ambos con grandes ventanales y con acceso directo al exterior, a este y a oeste.
Existe una pequeña casa a media parcela de desnivel, ideal como vivienda ocasional para invitados, empleados etc
El jardín cuenta con diversos árboles en varios bancales (frutales, olivos, robles…) y pozo propio para riego de la parcela y abastecimiento de una posible futura piscina.
La propiedad ideal para quien desea disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, estando bien comunicado, a muy pocos minutos del centro de Sant Cugat y de las vías rápidas. En cuanto a instalaciones: Proyectada de forma sostenible, casi pasiva, con eficiencia A+A Fachada ligera ventilada: permite crear capa de aislamiento uniforme sin puentes térmicos en frentes de forjado o pilares. Estructura mixta de acero en pilares y hormigón armado en elementos horizontales, como losa y forjados. Climatización tipo aerotermia, por las paredes (el aire circula por ellas y calienta o enfría la casa), y suelo radiante. Dispone de 3 sistemas alternativos de energía: - Placas solares en cubierta que producen agua caliente sanitaria. Y se pueden añadir placas fotovoltaicas para generar electricidad. - Bomba de calor eléctrica - Caldera de pellets para la calefacción sostenible y eficiente Además, en el salón, hay una chimenea convencional de leña. En función del grado de ocupación de la casa, permite decidir qué sistema energético usar para que sea más económico y eficiente.
En cuanto a la ubicación:
El entorno es tranquilo y con buena comunicación: la Colonia Montserrat de Valldoreix es una de las zonas con mejores vistas de Sant Cugat, integrada por casas unifamiliares en un área privilegiada, inmersa en el Parque Natural de Collserola.
Se ubica a 8 minutos en coche de la estación de Valldoreix de Ferrocarriles de la Generalitat y a 40 minutos de Barcelona en transporte público, o a escasos 20 minutos en coche. Con parada de bus próxima y cerca de una importante zona de servicios: Escuelas, supermercado, pescadería, restaurantes, prensa, farmacia, peluquería... Conectada, además, por un itinerario natural con el Club de Tenis Valldoreix.